martes, 21 de junio de 2016

Excursión botánica en dirección Peña Prieta





Hoy se muestran los resultados más llamativos de la flora que se puede encontrar camino de Peña Prieta desde el puerto de San Glorio. Hicimos la excursión el 10 de junio y empezábamos con bastante niebla que tenía su origen en el valle de Liébana (Cantabria). El objeto principal fue una pequeña pero preciosa planta que se llama Ranunculus parnasafolius, sin olvidarse de todo lo demás que se puede encontrar.

martes, 7 de junio de 2016

Excursión botánica al Coriscao
































Después de un parón de varios años volvemos a publicar una entrada, esta vez mucho más dedicada a la flora que a la propia ruta.

Hoy se trata de una excursión botánica que hicimos el día 3 de junio hacia el Coriscao. La ruta hacia el pico Coriscao, conocida como "El balcón de los Picos de Europa" ofrece unas vistas inolvidables sobre los Picos de Europa, Peña Prieta y la Montaña Oriental Leonesa. Se trata de una ascensión relativamente fácil (para alguien acostumbrado a andar por montaña) que comienza en el Collado de Llesba (1681m), donde se puede dejar el coche. El trayecto está bien descrito en numerosos blogs de montaña y por tanto aquí no se va a repetir la descripción de esta ruta, sino que intento dar una muestra de la más que interesante flora que se puede encontrar al lado del camino.